Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Durante las fiestas navideñas solemos sacar nuestra faceta más cocinilla y nos esmeramos para preparar platos suculentos con los que disfrutar con amigos y familiares. Tan importante es un aperitivo como un delicioso dulce por eso, la clave será elegir una buena masa para asegurarnos un resultado de calidad y triunfar.

Te proponemos cuatro recetas de hojaldre fáciles, riquísimas y vistosas con las que dejarás a tus comensales con la boca abierta.

Estrella de Navidad con hojaldre

No puede faltar un dulce con chocolate y esta estrella de Navidad con hojaldre y chocolate es perfecta a cualquier hora, seguro que los peques en la merienda no dejarán ni las migas.

Ingredientes: 3 masas de hojaldre redondas Buitoni, 1 clara de huevo. Para la crema de chocolate: 200 gr de chocolate Nestlé Postres Negro, 200 ml de nata para montar, 100 gr de mantequilla.

Elaboración: En primer lugar haremos la crema de chocolate del relleno para que esté fría en el momento de preparar nuestra estrella de Navidad con hojaldre. En un cazo calentamos la nata, cuando rompa a hervir, retiramos y añadimos el chocolate troceado junto con la mantequilla. Removemos hasta que el chocolate se haya fundido y tengamos una masa uniforme, si es necesario, colocamos de nuevo a fuego suave hasta que se haya derretido por completo el chocolate. Retiramos y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º.

Desenrollamos una masa de hojaldre redonda y repartimos la mitad de nuestra crema de chocolate. Cubrimos con otra masa de hojaldre y añadimos el resto de crema de chocolate. Finalmente, cubrimos con la tercera masa de hojaldre.

Pintamos con clara de huevo y colocamos en el centro un vaso boca abajo. A continuación, haremos los cortes marcando y cortando los cuatro puntos cardinales, como si fuera un reloj, las 12, las 3, las 6 y las 9. De esta manera, tenemos dividida nuestra estrella en cuatro partes, ahora cada parte la dividiremos en dos y nuevamente cada octavo resultante por la mitad, así tendremos nuestra masa dividida en 16 partes iguales. Retiramos el vaso.

Para darle forma a nuestra estrella, cogeremos una porción con cada mano y giraremos hacia fuera dos veces, tal y como vemos en la fotografía. Repetimos hasta completar la estrella. Las masas Buitoni son muy resistentes y manejables, por lo que podemos darles forma fácilmente sin temor a que se rompan durante el horneado.

Ya solo nos queda hornear durante 20-25 minutos, hasta que esté dorada nuestra estrella y… ¡dejar templar antes de disfrutar!

Galletas de hojaldre y turrón

Los más peques de la casa estarán encantados de poder ayudar a preparar estas galletas de hojaldre y turrón. Para hacerlas necesitaréis un cortador de galleta con forma de estrella, y saldrán más o menos galletas en función del tamaño del cortador.

Ingredientes: 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni, 1 huevo, 30 gr de almendra granillo, 100 gr de turrón de Jijona, 75 gr de mascarpone.

Elaboración: Precalentamos el horno a 200º. Desenrollamos la masa de hojaldre y con ayuda de nuestro cortador en forma de estrella, cortamos tantas galletas como nos sea posible, intentando aprovechar el máximo de masa.

Colocamos las estrellas sobre una bandeja cubierta de papel de hornear. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendra granillo, también podemos trocear unas almendras con ayuda de un cuchillo. Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que el hojaldre tenga un bonito color dorado.

Mientras se enfría nuestro hojaldre, batimos el turrón de Jijona junto con el mascarpone hasta obtener una masa homogénea. Colocamos en una manga pastelera y reservamos.

Una vez frías nuestras estrellas de hojaldre, las abrimos por la mitad y rellenamos con la crema de turrón y mascarpone, asegurándonos que la parte que lleva la almendra queda arriba. Gracias a las 196 capas de la masa Buitoni, nuestras galletas quedarán irresistiblemente crujientes y deliciosas.

Trenza de hojaldre y crema de turrón

Presentar esta trenza de hojaldre y crema de turrón en nuestra comida o cena navideña, es poner el broche de oro a una gran velada.

Ingredientes: 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni, 125 gr de turrón de Jijona, 50 gr de queso de untar, 15 gr de almendra granillo, 1 huevo.

Preparación: Trituramos el turrón junto con el queso de untar, no es necesario ningún electrodoméstico, lo podemos hacer con la ayuda de un cuchillo y dejar algunos trocitos de almendra enteros. No hace falta que esté triturado completamente.

A continuación, desenrollamos la masa de hojaldre y repartimos la crema de turrón y queso. Volvemos a enrollar la masa sobre sí misma, como si la estuviéramos recogiendo, y refrigeramos durante 30 minutos. Aunque el relleno sea consistente, la masa Buitoni nos asegura que el conjunto final no quedará grasiento.

Precalentamos el horno a 200º.

Partimos la masa por la mitad y entrelazamos ambas mitades, como si fuera una trenza, pero de dos cabos. Las partes de arriba y abajo las presionaremos ligeramente con ayuda de un tenedor y doblaremos hacia abajo. Pintamos nuestra trenza con huevo batido, espolvoreamos la almendra granillos y horneamos durante 20-25 minutos.

Árbol de Navidad con hojaldre

Seguro que cuando presentes este árbol de Navidad de hojaldre en la mesa, niños y adultos tirarán de cada uno de los extremos para hacerse con un riquísimo trocito.

Ingredientes: 2 masas de hojaldre rectangular Buitoni, 150 gr. de Chocolate Nestlé Postres Negro, 50 gr. de mantequilla, 1 huevo

Preparación: En primer lugar preparamos el chocolate del relleno, para ello, podemos fundir el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Si lo fundimos en el microondas, debemos hacerlo a potencia media en tandas de 30 segundos. Una vez derretido, dejamos templar.

Precalentamos el horno a 200º.

Estiramos una masa de hojaldre rectangular y repartimos el chocolate fundido. Cubrimos con la otra masa de hojaldre y damos forma a nuestro árbol con la ayuda de un cuchillo. Con los recortes sobrantes haremos estrellas de Navidad con ayuda de un cortador. Pinchamos encima del hojaldre y reservamos.

Una vez que tenemos hecha la forma del árbol toca hacer las ramas, para ello, realizamos a cada uno de los lados once cortes laterales sin que lleguen al centro. Dejaremos la punta del árbol sin cortar para colocar una estrella de hojaldre.

A continuación, haremos tirabuzones con cada una de las ramas. Pintamos con huevo batido el árbol y las estrellas que hayamos cortado, colocando una arriba del todo y alguna por en medio para decorar.

Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que el hojaldre tenga un bonito color dorado. Al utilizar las masas Buitoni nos aseguramos de que subirán de forma homogénea y nuestro árbol quedará perfecto.

Otra sugerencia de presentación es hornear las estrellitas por separado y después bañarlas en chocolate fundido, las dejamos secar y por último las colocamos encima del árbol.

Recetas y Fotos 1,2,3,4,5,7,8 y 9 | Nestlé Cocina