Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Dale rienda suelta a tu creatividad y lúcete alegrando con un Roscón de Reyes las comidas familiares. Brillarás más que la estrella del árbol, y gracias a lo prácticas que son las masas Buitoni, ya cortadas en forma circular, apenas necesitarás tiempo. Además el hojaldre sube de forma homogénea, no se rompe en el horneado y la masa no queda grasienta al terminar de hornear.

Las recetas más tradicionales siguen siendo las preferidas de todo el mundo, pero nunca está de más innovar con los sabores y los rellenos, por eso te presentamos tres formatos de roscón distintos, dos dulces y uno salado.

Así de fácil, con estas masas de hojaldre que ya vienen preparadas y amasadas tendrás más de la mitad del trabajo hecho y conquistarás a todos tus invitados. No te quedes solo con estas recetas, experimenta y atrévete con otros ingredientes, las masas de Buitoni son muy resistentes, manejables y te aseguran un resultado delicioso y crujiente.

¡Que no se te olvide colocar la figurita y el haba en el interior del roscón!

Roscón de Reyes – Galette des Rois

Ingredientes: 2 masas de hojaldre redondas Buitoni, 125 gramos de almendras molidas, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 2 huevos grandes, 1 huevo pequeño, canela en polvo, 1 figurita de roscón, 1 haba y un trocito de papel de aluminio para envolverla.

Elaboración: Para que el hojaldre quede bien, tendrás que precalentar el horno a 220º. La masa deberá estar fresquita cuando vayas a cocerla, por lo que guárdala en el frigorífico hasta que empieces a prepararla. Después de encender el horno calienta la mantequilla en un cazo a baja temperatura y mézclala con el azúcar hasta conseguir un aspecto homogéneo y brillante.

Retira del fuego la mezcla y añade las almendras en polvo, 2 huevos grandes y la canela al gusto mientras remueves con la ayuda de unas varillas o una espátula de repostería. A continuación reserva el bol en la nevera, desenrolla las láminas de hojaldre y pincha su superficie con la ayuda de un tenedor varias veces. Reparte el relleno de almendras sobre una de las láminas, pero sin apurar hasta los bordes. Coloca la figura y el haba (envuelta en papel de aluminio) en los extremos. Cubre el resultado con la otra lámina de hojaldre de Buitoni y cierra los bordes bien para que no se salga el relleno. Haz un pequeño orificio en la cobertura para que el vapor pueda salir durante la cocción.

Para darle un tono dorado delicioso al roscón bate el huevo pequeño y con la ayuda de un pincel repártelo por la capa superior, después ralla esta capa superficialmente con un tenedor para conseguir, después del horneado, las líneas características de este dulce. Introduce el roscón en el horno ya caliente durante 18-20 minutos hasta que esté dorado.

Roscón de Reyes de hojaldre con nata

Ingredientes: 1 masa de hojaldre redonda Buitoni, 700 ml de nata para montar, 50 gramos de azúcar glas, 60 gramos de fruta confitada variada, 40 gramos de piñones, 15 gramos de azúcar, 1 figurita, 1 haba, papel de aluminio y 1 huevo pequeño.

Elaboración: Precalentar el horno a 200º. Mientras el horno alcanza la temperatura, monta la nata con el azúcar glas y reserva la mezcla en el frigorífico. Desenrolla y extiende la masa de hojaldre. Con la ayuda de un bol de unos 13 cm de diámetro corta un círculo en el centro y quita la masa de su interior. Pinta con un huevo batido la cara superior de la lámina de hojaldre Buitoni, después coloca los piñones y la fruta confitada por encima para conseguir un resultado decorativo. Espolvorea el azúcar por encima.

A continuación hornea la masa durante 15-20 minutos hasta que esté dorada, retírala del horno y deja que se enfríe encima de una rejilla, para que no se reblandezca con el calor. Una vez fría, cortaremos la masa por la mitad y la rellenaremos con la mezcla de nata montada que tenemos en la nevera. Coloca la figurita y el haba, envuelta en papel de aluminio, dentro del relleno y cubre con la otra mitad del hojaldre, con cuidado para que quede perfectamente cerrado y bien presentado.

Roscón de Reyes de hojaldre con salmón

¿Quién dijo que el roscón solo podía ser dulce? Las masas de hojaldre Buitoni admiten rellenos tan versátiles como tú quieras, dulces, salados, cremosos… Con la siguiente receta seguro que sorprenderás y conquistarás a tus invitados.

Ingredientes: 1 masa de hojaldre redonda Buitoni, 1 huevo pequeño, 50 gramos de ramitas de cebollino, 50 gramos de piñones, 1 figurita, 1 haba envuelta en papel de aluminio, 100 gramos de salmón ahumado, 150 gramos de queso cremoso de untar con nueces, 100 gramos de tomate rallado, 180 gramos de queso de cabra en rulo, pimienta y finas hierbas.

Elaboración: Enciende el horno a una temperatura de 200º para que se vaya precalentando. A continuación desenrolla la masa de hojaldre Buitoni y coloca sobre el centro un bol de unos 13 centímetros de diámetro para recortar un círculo sobre la masa, retíralo.

Bate un huevo pequeño y utilizalo para pintar la masa de hojaldre. Decora la superficie con las ramitas de cebollino picadas y con los piñones. Introduce la masa en el horno ya caliente y déjala cocer durante 20 minutos, hasta que consiga un tono dorado. Una vez cocida, déjala enfriar sobre unas rejillas, mientras ve preparando el relleno en un bol.

Mezcla el queso cremoso de untar con nueces junto con el tomate rallado, sazona con finas hierbas y pimienta al gusto y sigue removiendo hasta conseguir un resultado homogéneo. A continuación, si la masa ya está fría córtala por la mitad, y unta el queso en el lado interior de la mitad que no lleva decoración, será la base. Coloca la figurita y el haba envuelta en papel de aluminio, y cubre toda la mezcla anterior con las lonchas de salmón ahumado. Corta el rulo de queso en discos de 1 centímetro de grosor aproximadamente y déjalos de forma ordenada sobre el salmón. Por último cubre la rosca con la otra mitad de la masa de hojaldre cuidadosamente y el roscón de salmón estará listo para servir.

Fotos y recetas Galette des Rois y Roscón de hojaldre con nata | Nestlé Cocina